Conócenos

CONTABILIDAD

El nuevo Consejo Directivo del Registro de Expertos Contables comienza su andadura

Perteneciente al Consejo General de  Economistas, se encuentra a disposición de los más de 70.000 colegiados en España.

  • Imprimir

El presidente del Consejo General de Economistas (CGE), Valentí Pich, asistió a la celebración del acto de constitución del nuevo Consejo Directivo del Registro de Expertos Contables (REC-CGE) el pasado 18 de Septiembre, un Consejo que ha quedado formado por Oriol Amat (presidente); Francisco Gracia (vicepresidente); Marcos Antón (director ejecutivo); Andrés Álvarez; Gustavo Bosquet; Juan Carlos De Margarida; Manuel Hernando; Luis Mas; Jaime Moral; Esther Ortiz; Francisco Purriños.

El acto sirvió además, para definir las funciones del Registro de Expertos Contables:

a) Analizar la normativa contable existente para proponer mejoras a través de informes, posicionamientos y recomendaciones.

b) Promover y desarrollar investigaciones y estudios en materia de contabilidad e información financiera.

c) Promover el debate y la creación de opinión en materia contable.

d) Contribuir a la actualización y al perfeccionamiento contable a través de la formación, las conferencias, la evacuación de consultas y las publicaciones (Revista de Contabilidad y Dirección (RCD), newsletter, documentos, libros, boletines).

e) En relación con la contabilidad e información financiera, facilitar al Consejo General, a sus registros y a los Colegios el apoyo científico y el asesoramiento técnico en aquellas funciones y actividades de los mismos cuando así lo requieran.

f) Colaborar con el Consejo General en el mantenimiento de las relaciones internacionales que éste tiene con las asociaciones especializadas de otros países en materia de contabilidad e información financiera (EFAA, CILEA, FCM, ...).

g) Contribuir a la excelencia profesional de sus miembros mediante acciones formativas, publicaciones técnicas, u otras que consideren adecuadas a dicho fin.

h) Colaborar con otras instituciones o entidades, tanto públicas como privadas, relacionadas con la contabilidad e información financiera. En relación con las públicas actuará coordinadamente con el Consejo General, en el marco de la política general.

i) Contribuir a la mejora de la imagen de los profesionales de la economía en general y de los de su especialidad en particular e incrementar su presencia ante la sociedad, así como promover la acción de los Colegios de Economistas en este sentido.

j) Cualquier otra actividad que redunde en beneficio de la contabilidad e información financiera y de la gestión de los profesionales que trabajan en este campo.

Desde el Consejo General de Economistas se creó con mucho éxito en 2008 el registro de Expertos en Contabilidad e Información Financiera (ECIF), poniéndose de manifiesto y reconociendo la importante labor de esta profesión. Y es ahora, a partir de la reciente fusión de los Economistas y Titulares Mercantiles el pasado mes de junio, cuando nace el nuevo registro de contabilidad en el seno del Consejo General de Economistas denominado Registro de Expertos Contables, que pretende seguir potenciando la importante figura del contable y su actividad y ser un punto de apoyo al mismo.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17