Conócenos

JUSTICIA

El Consejo Canario de Colegios de Abogados declara "persona non grata" a Gallardón por la Ley de Tasas

El Consejo Canario de Colegios de Abogados, en sesión plenaria celebrada en Santa Cruz de La Palma, ha acordado declarar "persona non grata" al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, por la aprobación de la Ley de Tasas.

  • Imprimir

Alberto Ruiz-Gallardón y Ángel Juanes Ruiz-Gallardón y Ángel Juanes

Tal y como recoge el acuerdo, el Consejo justifica esta declaración por la "nefasta gestión" de Gallardón al frente del Ministerio de Justicia, al haber "vulnerado y conculcado el Derecho Fundamental a la tutela judicial efectiva al proponer e impulsa la aprobación de la Ley de Tasas".

El Consejo Canario de Colegios de Abogados critica que el ministro haya impulsado esta nueva normativa "desoyendo a todos los sectores jurídicos, jueces, fiscales, secretarios judiciales, funcionarios, procuradores, abogados y ciudadanos", que, en opinión de los Colegios de Abogados, son "los principales afectados por esta Ley".

A partir de este acuerdo, aprobado el pasado 23 de noviembre, se prohíbe la entrada del ministro en cualquier dependencia del Consejo Canario de Colegios de Abogados, así como en los Colegios de Abogados de Santa Cruz de Tenerife, Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de La Palma.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17