Conócenos

SERVICIO DE ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA

El Consejo Andaluz de Colegios de Abogados dialoga con la Junta sobre los baremos de justicia gratuita

La Institución ha manifestado que se está tratando de consensuar un documento que recoja una modificación de los módulos y las bases de compensación económica (baremos) del servicio de asistencia jurídica gratuita.

  • Imprimir

Tras la denuncia del Colegio de Abogados de Málaga sobre las negociaciones entre la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía y el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados de Andalucía ha querido aclarar a través de un comunicado que en la actualidad se está trabajando por ambas Instituciones a través de una Comisión Mixta que tiene encomendado el trabajo de consensuar un documento que recoja una modificación de los módulos y las bases de compensación económica (baremos) del servicio de asistencia jurídica gratuita, sin que hasta la fecha haya ninguna propuesta concreta ni documento definitivo aceptado por ambas partes, aunque el Consejo confía en que por la vía del diálogo se pueda alcanzar una solución negociada que recoja las legítimas aspiraciones de los abogados andaluces.

El Consejo Andaluz ha manifestado que es el único interlocutor válido y legal para relacionarse con la Junta de Andalucía en materia de Asistencia Jurídica Gratuita.

Además, el Consejo ha destacado la buena disposición de ambas instituciones en continuar trabajando hasta alcanzar un acuerdo que resulte satisfactorio para ambas partes, desde el diálogo y la razón, evitando enfrentamientos innecesarios.

Para esta Institución "los abogados andaluces que prestan el servicio de asistencia jurídica gratuita constituyen el mejor ejemplo de la función social de la abogacía, cuentan con una adecuada preparación y realizan un trabajo de enorme calidad, por lo que resulta necesario que sean dignamente retribuidos".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17