JUSTICIA

El Consejo General de la Abogacía Española se reúne con el Ministerio de Justicia

Noticia

La reunión entre ambas instituciones se enmarca dentro de la nueva ronda de contactos que ha iniciado el Ministerio de Justicia con los distintos profesionales del derecho.

Victoria-Ortega_EDEIMA20160114_0013_1.jpg

La primera de estas reuniones, que ha tenido lugar entre la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés y la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Victoria Ortega, ha servido para analizar los puntos de mayor interés para los abogados y las medidas que necesitan de una mejora más urgente para la profesión, según ha informado el propio Ministerio.

Entre las cuestiones abordadas, destacan los aspectos relacionados con el acceso de los abogados al ejercicio de la actividad profesional; su estatuto profesional y el reto de avanzar en determinadas materias en el campo de la Administración de Justicia, como la definición de un sistema procesal común o la necesidad de dar pasos hacia un modelo de Justicia gratuita sostenible, suficiente, eficiente y de calidad.

Sánchez-Cortés ha estado acompañada en esta reunión por el secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Dorado, y por el director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Ricardo Conde.