Conócenos

MADRID

Consejero madrileño declara que el Ministerio no está cubriendo el 50% de la dependencia que por ley debe cubrir

El consejero de Familia y Asuntos Sociales, Salvador Victoria, ha declarado este martes tras su reunión con los disidentes cubanos que "por ley el Ministerio debe cubrir el 50% de la ley de dependencia y ahora mismo no están pagando ni el 25% de lo que deben".

  • Imprimir

Salvador Victoria Salvador Victoria

Victoria ha asegurado que desde la Comunidad de Madrid "están recibiendo 5 euros al día por persona dependiente, cantidad claramente suficiente para cubrir los gastos de dependencia para todos los madrileños de la región".

Del mismo modo, el consejero ha añadido que "gastan al año más de 900 millones euros en gastos de dependencia y su prevención, cuando la cantidad que destina el Ministerio para toda España está congelada desde el 2009", y, según ha dicho, "no llega ni a una tercera parte, ni a 300 millones de euros de lo que destina el Ministerio".

El consejero de Familia y Asuntos Sociales ha señalado que "estas magnitudes ponen de manifiesto que desde el Ministerio se ha puesto en marcha una ley pero sin dinero por delante, sin una financiación adecuada".

Además, Victoria ha señalado que "desde la Comunidad de Madrid quieren, sin dejar de garantizar a todas las personas de los servicios y prestaciones, poner sobre la mesa lo que debe ser una financiación suficiente para que los madrileños tengan algún tipo de futuro".

En ese sentido, el consejero ha afirmado que "espera recibir una respuesta lo antes posible", y que ya la ha reclamado por escrito, "porque la dependencia es un asunto muy urgente para la Comunidad" y, según ha manifestado, está seguro de que también para la ministra, Leire Pajín, "es prioritario y capital en su agenda".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17