Conócenos

JUSTICIA

El consejero de Justicia valenciano dice que "deben mantenerse" las sedes judiciales de la Comunidad

El consejero de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Jorge Cabré, ha indicado que el criterio de la Comunidad es que se mantengan las sedes judiciales existentes, ya que no se puede "permitir" que "inversiones tan fuertes que se han hecho, se pierdan".

  • Imprimir

Jorge Cabré Jorge Cabré

"Deben mantenerse las sedes judiciales existentes", ha asegurado el consejero, en declaraciones a los medios, momentos antes de asistir a la reunión de la Conferencia Sectorial en Madrid, que reúne a los consejeros del ramo y que preside el titular de la cartera, Alberto Ruiz-Gallardón.

En concreto, Cabré ha indicado que el Consell tenderá a que se mantengan todas las sedes judiciales, porque la región "no va a permitir" que desaparezcan sedes o palacios de justicia, debido a la gran inversión que se ha hecho, ni que haya que trasladar todos estos servicios a otros municipios. Asimismo, ha declarado que la región tampoco se muestra "por la labor" de que esta reforma suponga "el traslado de funcionarios".

Además, ha señalado que no se puede hacer ninguna reforma en lo que se refiere a agrupaciones de partidos judiciales "sin que se consensúe con las comunidades". Por ello, ha indicado que eso es "fundamental" y una de las peticiones que la autonomía hará al ministerio, para la que espera obtener "su plena colaboración".

Aplicación de tasas

Por otra parte, el consejero se ha mostrado "muy satisfecho" con las medidas adoptadas por el ministerio en materia de financiación de la justicia y del turno de oficio. Para el consejero, la administración ha establecido unas tasas que servirán para "ayudar al pago de la asistencia jurídica gratuita a las distintas comunidades".

En su opinión, después de tantos años de reclamaciones, agradece que el nuevo ministro haya tomado "cartas en el asunto", aunque ha indicado que habrá que ver cómo se concreta esta oferta.

En concreto, el consejero ha estimado que, entre este año y el próximo, la Comunidad ingresará un total de 12 millones de euros gracias a la subida de tasas, que según ha reiterado, se destinarán al pago de infraestructuras judiciales, y de modernización de justicia. "Hay que hacer un esfuerzo en la Comunidad Valenciana, y la única forma es obtener más ingresos, por lo que es muy importante el carácter finalista de estas tasas", ha concluido.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17