Conócenos

FAMILIA

El Congreso debate mañana crear un registro de adopciones para desbloquear los procesos en espera

La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso debatirá este martes una proposición no de ley que propone crear un registro central de familias adoptantes y de niños susceptibles de ser adoptados para toda España.

  • Imprimir

La proposición tiene el objetivo de fomentar una mayor coordinación y agilización de los procesos de adopción, y desbloquear los 33.000 procesos en espera.

Debido a las barreras burocráticas y jurídicas en los procesos de adopción se ha producido un descenso progresivo en el número de adopciones internacionales por adoptantes españoles, según ha manifestado el grupo parlamentario que impulsa la proposición.

Por todo ello, en el debate de mañana se pedirá que se impulsen nuevas vías de adopción internacional que den respuesta a las personas o familias adoptantes en espera en España, y a los menores de esos países que se encuentran en situación de desprotección y cuya única vía sea la adopción internacional, en especial con los 45 países con los que otros países de la UE, o bien tienen ya establecidos acuerdos de adopción internacional o permiten directamente a sus nacionales solicitar tales adopciones.

A su vez, se instará al Gobierno a mejorar el sistema de tramitación, suspensión o prohibición de adopciones internacionales, mejorando la transparencia del mismo y facilitando que los solicitantes de la adopción puedan acceder a la documentación relativa a su proceso.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17