Conócenos

Economía/Debate

El Congreso rechaza reformar el sistema fiscal o investigar la 'amnistía' como pedían varios partidos

El Pleno del Congreso ha rechazado este martes abordar una reforma fiscal integral o investigar a los beneficiados de la regularización tributaria especial --la llamada 'amnistía fiscal'--, tal y como pedían varios partidos de la oposición en sus propuestas de resolución al Debate sobre el Estado de la Nación.
  • Imprimir

Congreso de los Diputados Congreso de los Diputados

La mayoría absoluta de PP ha barrido una a una las propuestas en materia fiscal que había registrado la oposición, y que fundamentalmente pasaban por pedir una revisión de todos los impuestos para construir un sistema más equitativo, luchar de forma decidida contra el fraude e investigar el proceso de la 'amnistía fiscal'.

Los 'populares', que en sus resoluciones no habían recogido el asunto tributario, han votado en contra de las propuestas presentadas por el PSOE, la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), UPyD, CiU, Compromís-Equo, CC-NC y Amaiur relativos a diversos aspectos del ámbito fiscal y tributario.

Así, el partido que apoya al Gobierno apuesta por avanzar en la misma vía y por ello reclama "continuar con las reformas como única vía para volver a la senda de crecimiento y creación de empleo" y que se dé "continuidad a los esfuerzos de consolidación fiscal, estabilidad presupuestaria, austeridad y eficiencia que afronten el desequilibrio de las cuentas públicas". "Sólo así se podrá garantizar el funcionamiento de las administraciones públicas y el sostenimiento de los servicios públicos que prestan", añaden.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17