Conócenos

Economía/Laboral

El Congreso prevé aprobar la reforma a mediados de mayo y rechaza citar a los agentes sociales

El Congreso de los Diputados prevé aprobar la reforma laboral a mediados de mayo para poder remitir el texto al Senado y que toda la tramitación parlamentaria de la norma finalice antes de junio, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias presentes en la reunión de la Mesa de la Comisión de Empleo de la Cámara Baja celebrada este martes.
  • Imprimir

Congreso

El objetivo de los 'populares' es "ir muy rápido" por lo que, aunque aún no se ha fijado el calendario definitivo de tramitación de la reforma en las Cortes, se calcula que el 16 o el 17 de mayo se podría celebrar el debate definitivo en el Pleno para poder continuar el proceso en la Cámara Alta.

Para cumplir este apretado calendario, la Comisión de Empleo ha rechazado ampliar el plazo de presentación de enmiendas parciales, que concluye este miércoles, un día antes del debate en el Pleno del Congreso de las enmiendas a la totalidad que han presentado PSOE, la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), UPyD, BNG y ERC, todas ellas acompañadas de una propuesta alternativa al tratarse de una norma que deriva de un decreto de ley.

Después, la Comisión de Empleo redactará una ponencia de la norma y debatirá las enmiendas al articulado que no hayan sido aceptadas en primera instancia, antes de que el texto pase definitivamente al Pleno del Congreso.

Así, las fechas de tramitación previstas impedirán la comparecencia de los agentes sociales en la Cámara baja para dar su punto de vista sobre la reforma, una petición del PSOE que los 'populares' han rechazado en dos ocasiones (la última este mismo martes) y que se volverá a debatir por última vez en la Comisión de Empleo a finales de abril.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17