Conócenos

Economía

El Congreso vuelve a rechazar la propuesta del PP de fijar techos de gasto para CC.AA.

El Pleno del Congreso ha rechazado una proposición no de Ley del PP que recopila sus propuestas para la puesta en marcha de una estrategia de austeridad del conjunto de las Administraciones Públicas, con la fijación de un techo de gastos para comunidades autónomas y ayuntamientos y la reducción del 25% de altos cargos y del 50% en el personal eventual, lo que supondría el despido de unas 437 personas que actualmente trabajan en la Administración General del Estado.
  • Imprimir

dinero,economía

Como ya ha ocurrido en otras varias ocasiones, los votos del PSOE y las minorías nacionalistas han 'tumbado' una propuesta defendida por el diputado 'popular' Miguel Barrachina que tenía como objeto fijar la austeridad como obligación para que todas las administraciones estén dedicadas a la atención de los ciudadanos y no a "mantenerse a costa del mismo".

Barrachina ha denunciado que para lograr la necesaria reducción de déficit no basta con planes de austeridad como los del Gobierno socialista, que, según los cálculos del PP, apenas representan un ahorro de 24 millones de euros dentro del objetivo de reducción del déficit de 50.000 millones.

RECHAZA EL INCREMENTO DEL EMPLEO PÚBLICO

Para ello, reclamaba la reestructuración y la supresión de organismos autónomos, agencias y otras entidades públicas cuyas funciones puedan realizarse sin la correspondiente personalidad jurídica propia.

En cuanto a la reducción del personal eventual, los 'populares' la justifican porque desde el inicio de la legislatura el empleo público ha aumentado en 295.300 personas, un 10,38% más, mientras el sector privado ha destruido más de dos millones de euros.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17