Conócenos

INMOBILIARIO

El Congreso rechaza pedir al Gobierno que reabra el debate sobre las medidas contra los desahucios

El Pleno del Congreso ha rechazado reclamar al Gobierno que reabra el debate sobre las medidas necesarias para luchar contra los desahucios.

  • Imprimir

Desahucio,desahucios

La moción presentada se reclamaba ampliar las condiciones de acceso al Fondo Social de Viviendas (FSV) y al Código de Buenas Prácticas para incluir a las personas en situación de vulnerabilidad social.

Además, se pedía que sean las administraciones públicas las que garanticen el acceso a estos pisos cuando se cumplan los requisitos exigidos y que se apruebe un plan urgente de medidas legislativas y económicas para "garantizar el derecho constitucional a la vivienda" y para evitar la exclusión de las familias que han perdido su casa por insolvencia sobrevenida.

También solicitaba recuperar las ayudas de subsidiación de préstamos hipotecarios, obligar a las entidades bancarias a eliminar todas las cláusulas abusivas y aprobar medidas para luchar contra la pobreza energética y evitar que se interrumpa el suministro de los servicios básicos.

Ley de sobreendeudamiento personal

El texto incluía las peticiones de que se apruebe un proyecto de ley de medidas para acabar con el Sobreendeudamiento familiar que incluya una ley concursal para personas físicas, y que se modifique la Ley de Enjuiciamiento Civil para regular la mediación obligatoria en casos de ejecución hipotecaria por insolvencia sobrevenida no dolosa.

Asimismo, se pide una subcomisión de análisis de los problemas y políticas para garantizar el acceso a la vivienda, que dé continuidad a la que hubo la legislatura pasada y que no terminó sus trabajos por la convocatoria electoral adelantada.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17