Conócenos

CÁMARAS

El Congreso publicará las rentas y los bienes patrimoniales de los diputados

El Congreso de los Diputados hará públicos los datos sobre las rentas percibidas y los bienes patrimoniales de los parlamentarios, tal y como establece la reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General aprobada el pasado 15 de julio, que entrará en vigor el día 8 de septiembre.

  • Imprimir

En cumplimiento de la Ley Orgánica 7/2011, que determina que el contenido del Registro de Intereses tendrá carácter público, las Mesas de las Cámaras aprobaron, en su reunión conjunta celebrada el día 19 de julio, un minucioso formulario para la declaración de las rentas y bienes de diputados y senadores que se publicará en los Boletines Oficiales de las Cortes y en las páginas web del Congreso de los Diputados y del Senado.

Por primera vez, podrán conocerse no solo las actividades de Sus Señorías, que ya están a disposición de los ciudadanos en la página web del Congreso de los Diputados, sino también las rentas percibidas y los bienes patrimoniales de su titularidad.

Los parlamentarios deberán cumplimentar sus nuevas declaraciones hasta el 7 de septiembre de 2011, y las Mesas darán inmediata publicidad de las mismas.

Esta reforma, impulsada por todos los grupos parlamentarios, se justifica en que los Diputados y Senadores han de ser ejemplo de rigor y de transparencia, de manera que ambos principios constituyan las señas de identidad de su actividad política. La presente Ley tiene por objeto ordenar la publicación de las rentas percibidas por los parlamentarios durante su mandato, así como las variaciones experimentadas en su patrimonio personal.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17