Conócenos

Economía/Laboral

El Congreso rechaza prorrogar indefinidamente el Plan Prepara

La Comisión de Empleo del Congreso ha rechazado este jueves, con el voto en contra del PP, la propuesta del BNG de prorrogar indefinidamente el Plan Prepara, que prevé una ayuda económica para los parados que han agotado sus prestaciones por desempleo.
  • Imprimir

Los nacionalistas gallegos defienden que una "prestación fundamental para cientos de miles de familias" como es el Prepara hace necesario garantizar este ingreso de forma indefinida, sin que los preceptores estén sujetos a la incertidumbre cada seis meses de conocer la decisión del Ejecutivo.

"La ausencia de esta ayuda implicaría situaciones de pobreza e indigencia en muchos de los casos", añade el BNG, que critica a los 'populares' por "cargar a las personas más desfavorecidas los costes de la crisis" y adoptar políticas que "suponen el empobreciendo al conjunto de la población para ayudar al sector financiero".

Se da la circunstancia de que esta propuesta de los nacionalistas gallegos se registró en verano, antes de que se conociera la decisión del Ejecutivo de Mariano Rajoy de ampliar la aplicación del Plan Prepara otros seis meses, así como de cambiar sus condiciones.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17