Conócenos

LABORAL

El Congreso vota hoy la propuesta de incrementar el Salario Mínimo en 2016

El Pleno del Congreso debatirá y votará la propuesta de subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en 2016 y el compromiso del Gobierno a negociar con CCAA y agentes sociales un calendario de incremento que permita situar este indicador en el 60% del salario medio cuando acabe la próxima legislatura.

  • Imprimir

Congreso de los Diputados Congreso de los Diputados

En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, se reconoce que la congelación a la que se ha sometido al Salario Mínimo desde 2011 estaba justificada ante la falta de alternativas para responder a la "situación de emergencia" económica, pero se advierte que superada esa fase "no puede mantenerse en el tiempo de forma indefinida" la estrategia de devaluación salarial.

El objetivo de la propuesta es el incremento "moderado" del Salario Mínimo que permitiría "avanzar en la reducción de la desigualdad" y también en la recuperación económica mediante una mejora de la capacidad de compra.

Entre los SMI más bajos

En el texto se señala que el Salario Mínimo español es "uno de los más bajos" de la UE-15 y que actualmente se sitúa muy cerca del umbral de pobreza para España en hogares con un solo miembro y por debajo del fijado para hogares con dos miembros.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17