Conócenos

IGUALDAD

El Congreso debate una propuesta del PP para que se vigile a los menores expuestos a violencia de género

La Comisión de Igualdad del Congreso debatirá este lunes una proposición no de ley del PP que insta al Gobierno a contemplar la situación de los menores expuestos a situaciones de violencia de género en todas las iniciativas que lleve a cabo en este ámbito y, especialmente, en el marco de la Estrategia Nacional para la Erradicación de la violencia contra las mujeres.

  • Imprimir

Marta Torrado, diputada del PP Marta Torrado, diputada del PP

Esta iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, será defendida por la diputada del PP, Marta Torrado, porque considera que las medidas de atención a menores han de integrarse dentro del marco de recuperación integral de sus madres, para poder abordar las consecuencias psicológicas, sociales y educativas, tanto presentes como futuras que, a su juicio, se desprenden de estas situaciones.

Según señala el Gobierno en respuesta a una pregunta parlamentaria, el Ejecutivo tiene previsto emprender, dentro del Plan Personalizado de Atención y Protección a las Víctimas de Violencia de Género, una reforma de la red nacional de Unidades de Coordinación contra la Violencia de Género, que dependen de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, estableciendo una "nueva regulación" de sus funciones y competencias, con el objetivo de realizar "un seguimiento exhaustivo" de "cada mujer y sus hijos".

Coordinación interinstitucional

Igualmente, el PP defenderá otra iniciativa parlamentaria este lunes en la que insta al Ejecutivo, en el marco de la Estrategia Nacional para la erradicación de la violencia de género contra las mujeres, y de acuerdo con las comunidades autónomas, a velar por la adecuada coordinación interinstitucional.

Además de a trabajar en la unificación de los criterios y mecanismos de actuación de todos los servicios profesionales implicados en la lucha contra esta lacra social, para alcanzar soluciones "más eficaces y personalizadas", maximizando los recursos disponibles.

En la exposición de motivos de la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, los 'populares' argumentan que es necesaria la implantación de medidas que ofrezcan asesoramiento, diagnóstico e intervención individualizada o grupal a los hijos de mujeres víctimas de violencia de género, a los menores que han sufrido agresiones directas y a las mujeres que, siendo menores de edad, sean víctimas de esta lacra.

Estas dos iniciativas saldrán previsiblemente adelante puesto que el PP cuenta con mayoría absoluta en el arco parlamentario. Además, también se votarán dos iniciativas del Grupo Socialista y de la Izquierda Plural que piden ambas al Ejecutivo, antes de la finalización del presente periodo de sesiones, un informe de evaluación del Plan de Igualdad de Oportunidades de 2009 a 2011, presentando, asimismo, para su debate los ejes estratégicos y principales medidas a desarrollar en el próximo de 2012 a 2015.

Igualmente, en el orden del día de dicha comisión se encuentra el debate de una proposición no de ley socialista que precisa al Gobierno un refuerzo en el Observatorio de la Imagen de las Mujeres, dependiente del Instituto de la Mujer, haciendo públicos las denuncias presentadas y los datos de su actividad.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17