Conócenos

LABORAL

El Congreso debatirá la próxima semana una proposición del PP para regular el teletrabajo y facilitar la conciliación

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado en rueda de prensa en el Congreso que en el Pleno de la Cámara de la próxima semana se debatirá una proposición de ley del Partido Popular para regular el teletrabajo, con el objetivo de facilitar en España la incorporación al mercado de trabajo y la conciliación de la vida familiar y laboral.
  • Imprimir

Soraya Sáenz de Santamaría Soraya Sáenz de Santamaría

"Queremos establecer una fórmula de contrato de teletrabajo donde se señalen muy bien las obligaciones y los derechos de cada una de las partes. Se trata de una medida que queremos poner en marcha y esperamos recabar la colaboración y las aportaciones de todos los grupos", ha apuntado.

Así, ha indicado que esta medida para la conciliación puede servir para que las mujeres puedan compatibilizar ser madres sin renunciar su vida laboral, a su promoción profesional por atender a las obligaciones de la maternidad. "Se trata también de buscar la corresponsabilidad de los hombres y mujeres para atender estos aspectos de la vida", ha puntualizado.

Coincidiendo con la celebración este martes del Día de la Mujer, Sáenz de Santamaría ha querido detallar los principales problemas que afectan a las españolas: "La conciliación de la vida familiar y laboral, habida cuenta de que buena parte de esas responsabilidades pesan sobre las mujeres; la búsqueda del empleo, dado que hay 2.150.000 españolas en el paro y desde 2008 un millón más; la discriminación salarial, seguimos cobrando menos las mujeres por hacer el mismo trabajo que los hombres, hasta un 22%; y finalmente, la violencia de género, con 14 víctimas en lo que va de año".

RECORRIDO UN CAMINO "MUY IMPORTANTE"

En esta línea, ha indicado que el PP ha planteado medidas e iniciativas en el Parlamento para cada una de esos problemas, al tiempo que ha considerado que en España las mujeres han hecho una tarea "muy grande" y han recorrido un camino "muy importante" para lograr la plena igualdad, la incorporación al mercado de trabajo y la participación en todos los aspectos de la vida pública.

"Creo que es bueno mirar hacia atrás y decir que se ha avanzado mucho y agradecer a todas las mujeres que han venido detrás y nos han llevado a esta situación. Nuestra responsabilidad ahora es mirar hacia adelante en lo que queda, un alto índice de desempleo femenino, problemas de discriminación salarial, grandes dificultades en la conciliación y el problema de la violencia de género, que sigue sin solventarse", ha añadido.

En esta línea, ha recordado que el Congreso aprobó hace quince días y, a propuesta del PP, una modificación de la Ley de Extranjería, que se está tramitando por urgencia, en la que se planteaba la protección a las mujeres sin papeles en materia de violencia de género.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17