Conócenos

Economía

El Congreso da tres meses más a los promotores de la ILP sobre desahucios para presentar las firmas

La Mesa del Congreso de los Diputados ha autorizado una prórroga de tres meses --hasta el próximo 6 de febrero-- a los promotores de la iniciativa legislativa popular (ILP) sobre desahucios para presentar el medio millón de firmas necesarias para avalar su propuesta.
  • Imprimir

hipoteca, fiscal, contable

La iniciativa está promovida por una comisión en la que están integradas CC.OO. y UGT, así como organizaciones sociales como la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), la Confederación Estatal de Asociaciones de Vecinos (CEAV) y la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-España).

Su objetivo es proponer al Congreso la creación de una ley de dación en pago, de paralización de los desahucios y de apoyo al alquiler social, que regule la dación en pago como "fórmula preferente para extinguir la deuda hipotecaria en el caso de la vivienda habitual, paralizar los desahucios y convertir la vivienda adjudicada en alquiler social a favor de sus ocupantes y antiguos propietarios".

Según establece la legislación, los promotores de iniciativas legislativas populares disponen de seis meses para presentar a la Cámara baja al menos medio millón de firmas que avalen la propuesta, que no puede referirse a materias propias de ley orgánica, tributaria o de carácter internacional.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17