Conócenos

Economía/Transportes

El Congreso declara "prioritaria" la ley de financiación estatal de transporte público

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado una moción pactada entre PSOE y CiU por la que se "considera prioritaria" la elaboración de un proyecto de Ley de Financiación Estatal del Transporte Público que regule la participación del Estado en la financiación del transporte público.
  • Imprimir

Cercanías,transporte

La moción, consecuencia del debate entre el ministro de Fomento, José Blanco, el diputado de CiU Pere Macías, no insta al Ejecutivo a redactar dicha norma ni le marca ningún plazo, si bien le reclama que revise la aportación estatal a los contratos-programa con las autoridades metropolitanas del transporte con el objetivo de favorecer el uso del transporte público.

Además, pide que se "priorice" en los próximos años aquellas inversiones en infraestructuras "que más contribuyan a la competitividad", especialmente en los servicios de transporte colectivo, "minimizando" los efectos de la austeridad presupuestaria.

Asimismo, se contempla que "en tres meses" se presente un informe sobre la tramitación y licitación de cada uno de los proyectos incluidos en el Plan de Cercanías de Barcelona 2008-2015.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17