Conócenos

CORTES GENERALES

El Congreso abre el plazo para presentar las propuestas de creación de los grupos parlamentarios

El plazo para presentar las propuestas finalizará el próximo 26 de julio.

  • Imprimir

Congreso de los Diputados Congreso de los Diputados

El Reglamento del Congreso establece que podrán formar grupo propio un mínimo de 15 diputados; o los parlamentarios de una o varias formaciones con cinco o más escaños siempre que representen al menos, el 15% de los votos en las circunscripciones en que presentaron candidatura o el 5% de los emitidos en el conjunto de la nación, según fuentes parlamentarias.

El Reglamento añade que en ningún caso pueden constituir Grupo Parlamentario separado diputados que pertenezcan a un mismo partido; ni los diputados que, al tiempo de las elecciones, pertenecieran a formaciones políticas que no se hayan enfrentado ante el electorado.

Los diputados que no sean miembros de ninguno de los Grupos Parlamentarios constituidos podrán asociarse a alguno de ellos, siempre que su solicitud sea aceptada por el portavoz del Grupo al que pretenda asociarse, y se dirija a la Mesa de la Cámara dentro del los cinco días siguientes a la sesión constitutiva. Los que no queden integrados en un grupo formarán el Grupo Mixto.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17