Conócenos

JORNADA

El Congreso celebra hoy unas jornadas para estudiar el Plan 2013-2016 de igualdad entre hombres y mujeres

El Congreso de los Diputados celebra este viernes unas jornadas centradas en el Plan 2013-2016 de Igualdad entre hombres y mujeres, en el que actualmente trabaja el Gobierno, que han sido organizadas por la Coordinadora de organizaciones de mujeres para la participación y la igualdad (COMPI), con motivo del Día Internacional por la Igualdad salarial.
  • Imprimir

Igualdad

La presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso, la diputada del PP Carmen Quintanilla, será la encargada de inaugurar el acto para que, posteriormente la presidenta de COMPI, Begoña San José, analice por qué las organizaciones de mujeres piden un Plan de Igualdad.

El objetivo de estas jornadas es informar y debatir sobre el Plan de Igualdad que prepara el Ejecutivo hasta 2016 y que está siendo elaborado por el Instituto de la Mujer, conforme a la Ley de Igualdad de 2007 y que establece que el Gobierno debe aprobar periódicamente un plan con líneas estratégicas en la materia, para después dar cuenta a las Cortes del mismo.

Para ello, COMPI considera fundamental el diálogo entre las asociaciones de mujeres y los grupos parlamentarios y por ello, algunas formaciones políticas realizarán sus aportaciones al texto.

Precisamente, a comienzos de diciembre el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla, aseguró que el Gobierno presentará en el primer trimestre de 2013 un Plan de Igualdad de Hombres y Mujeres para "garantizar la igualdad efectiva entre ambos sexos, ayudar a combatir la brecha salarial mediante la adopción de medidas paliativas y promover la racionalización de los horarios para que tanto hombres como mujeres puedan conciliar la vida laboral y familiar".

La COMPI fue fundada por 15 federaciones y asociaciones de mujeres el 22 de enero del 2010, con la presencia en el acto fundacional de más de 30 organizaciones.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17