Conócenos

LEY DE IGUALDAD DE TRATO

El Congreso confirma su intención de celebrar este mes el primer debate de la Ley de Igualdad de Trato

El Congreso de los Diputados mantiene para el próximo martes, 12 de julio, el plazo de presentación de enmiendas a la totalidad de la Ley de Igualdad de Trato, al mismo tiempo que ha prorrogado hasta el día 19 el plazo a los grupos parlamentarios para que registren enmiendas a su articulado, en lugar de ampliarlo hasta septiembre como ha hecho con otros proyectos de ley.
  • Imprimir

Esta maniobra indica que el PSOE está decidido a celebrar este verano al menos el primer debate de la nueva ley. De esta forma, el debate de totalidad a esta ley tendrá lugar, previsiblemente, en el último pleno previsto por el Congreso antes de que termine el verano, en alguna de las dos sesiones plenarias previstas para este mes.

Hace casi un mes, la Mesa del Congreso, con los votos del PP y de los nacionalistas de CiU y PNV, rechazó la petición del Gobierno de tramitar por la vía de urgencia dicho proyecto de Ley. Aunque estaba prometida para diciembre, el Consejo de Ministros no lo aprobó hasta finales de mayo, pero el Gobierno anunció su petición para tramitarla en el Congreso por el procedimiento de urgencia.

Entre otras medidas, el proyecto de ley permite eliminar los conciertos educativos a los centros que separen por sexo a sus alumnos, crea una Autoridad Estatal para la Igualdad de Trato y la No Discriminación y establece un régimen sancionador con multas que pueden ir desde los 300 euros en casos leves hasta un máximo de 40.000 en los graves y de 500.000 en los supuestos muy graves.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17