Conócenos

Economía/Macro

El Congreso prevé votar el 11 de enero el decreto ley que aprobará el Gobierno este viernes

El Congreso celebrará probablemente el próximo 11 de enero un pleno extraordinario en el que se debatirá y votará la convalidación del decreto ley de medidas económicas que el Gobierno de Mariano Rajoy aprobará este viernes.
  • Imprimir

Jesús Posada Jesús Posada

Así se ha hablado en la Junta de Portavoces del Congreso, aunque la convocatoria definitiva corresponderá al presidente de la Cámara, Jesús Posada.

En esa primera sesión plenaria de enero, que previsiblemente será la única, se aprobará también la reforma del reglamento del Congreso que determinará las comisiones parlamentarias que funcionarán en esta décima legislatura.

El Grupo Popular, a través de su portavoz, Alfonso Alonso, ha remarcado que el Pleno del día 11 acogerá el primer gran debate económico de la legislatura, en el que el Gobierno trasladará el mensaje inequívoco de la apuesta por la reducción del déficit.

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso, ha avisado de que el PSOE quiere que el Gobierno aclare con este decreto "cuánto dinero se va a recortar y de qué se van a sacar los recortes", ya que en su opinión Rajoy no lo hizo durante el Debate de Investidura, pese a que el PP "no se cansó de repetir durante la campaña electoral que se fuera el anterior Gobierno porque había que tomar medidas".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17