Conócenos

Violencia de Género

El Congreso debatirá mañana la inclusión de menores de edad dentro de las víctimas directas de violencia de género

El Pleno del Congreso debatirá el próximo martes una moción del Grupo Parlamentario Popular en la que insta al Gobierno a incluir a los menores de edad dentro de las víctimas directas de la violencia de género.
  • Imprimir

Según explican los 'populares' en su propuesta, unos 800.000 menores son testigos directos y damnificados por esta situación y en el 40 por ciento de los casos de violencia en la pareja también se ejerce maltrato sobre los hijos.

Es más, el PP denuncia que la Ley Orgánica 1/2004, de medidas de protección integral contra la violencia de género, sólo se hace referencia a la protección de menores en su preámbulo, y apenas se ocupa de ello en el articulado, que no se les considera víctimas directas al mismo nivel que a las madres maltratadas.

Además, cree que los menores que crecen en un hogar donde el padre ejerce violencia de género no son "meros testigos pasivos" ni pueden ser considerados como tales, ya que aunque no reciban golpes físicos son víctimas directas y como tales han de ser tratados en cualquier tipo de actuación de la ley contra la violencia de género.

Además, el PP asegura que el Gobierno, lejos de modificar la ley para terminar con esta situación, ha eliminado para el próximo ejercicio presupuestario la partida específica de atención especializada a los menores que sufren esta situación, que contaba con una dotación de un millón y medio de euros en el año 2010.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17