Conócenos

JUSTICIA

El Pleno del Congreso culmina la próxima semana la tramitación de nueve leyes

El Pleno votará la próxima semana las enmiendas del Senado a nueve leyes que concluyen así su tramitación parlamentaria, además, debatirá la propuesta de reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, que si supera la mayoría absoluta pasará directamente a la Cámara Alta.

  • Imprimir

Congreso de los Diputados

La sesión plenaria comenzará el martes con el debate de toma en consideración de dos proposiciones de ley (la universalización del derecho a la asistencia sanitaria pública, y la incorporación de un procedimiento concursal especial para personas físicas, en sus actividades económicas familiares o, como trabajadores autónomos, en sus actividades profesionales o empresariales), según fuentes parlamentarias.

Sesión de control y enmiendas del Senado

El miércoles se reanudará el Pleno con la sesión de control al Gobierno y el debate de las interpelaciones urgentes.

Después se abordarán las enmiendas del Senado al proyecto de ley del Tercer Sector de Acción Social, el proyecto de Ley de Voluntariado, y el proyecto de Ley de Sociedades Laborales y Participadas. Una vez votados los cambios del Senado, quedarán definitivamente aprobados y listos para su publicación en el BOE.

El jueves, el Pleno abordará el debate sobre la convalidación o derogación del Real Decreto Ley por el que se conceden créditos extraordinarios y suplementos de crédito en el presupuesto del Estado y se adoptan otras medidas en materia de empleo público y de estímulo a la economía.

Reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional

A continuación comenzará el debate sobre la Proposición de reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, para la ejecución de las resoluciones del Tribunal Constitucional como garantía del Estado de Derecho, que en caso de obtener la mayoría absoluta continuará su tramitación en el Senado.

El Pleno seguirá con el debate de las enmiendas del Senado al proyecto de ley de Enjuiciamiento Civil, al proyecto de ley de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para la agilización de la justicia penal y al proyecto de Ley Orgánica que reforma la LECrim para el fortalecimiento de las garantías procesales y la regulación de las medidas de investigación tecnológica.

También se decidirá sobre los cambios incorporados por el Senado al proyecto de Ley Orgánica del Código Penal Militar, al proyecto de Ley por la que se modifica la Ley de la carrera militar y, por último, al proyecto de Ley de Régimen Jurídico del Sector Público. Con esta votación, quedarán definitivamente aprobados y listos para su publicación en el BOE y entrada en vigor en el momento que establezca cada una de ellas.

Comisión Asuntos Exteriores

El jueves se debatirá y votará el dictamen de Comisión al Proyecto de Ley Orgánica sobre privilegios e inmunidades de los Estados extranjeros, las Organizaciones Internacionales con sede u oficina en España y las Conferencias y Reuniones internacionales celebradas en España, así como las enmiendas.

Por último, el Pleno decidirá si da su visto bueno al acuerdo de la Comisión de Igualdad en relación con el Informe de la Subcomisión para el análisis y estudio de la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17