Conócenos

Economía/Empresas

El Congreso convalida con un amplio respaldo el decreto de simplificación de fusiones y escisiones

El Pleno del Congreso de los Diputados ha convalidado este jueves con 309 votos a favor y uno en contra el decreto de ley de simplificación de los trámites burocráticos de las fusiones y escisiones de las sociedades de capital, que transpone una directiva europea y que fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 16 de marzo.
  • Imprimir

El texto, que ha defendido el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y que se tramitará como proyecto de ley, simplifica la obligación de informar y documentar las fusiones y escisiones de las sociedades de capital que, a partir de la entrada en vigor de este real decreto, podrán realizarse a través de la página web de las sociedades afectadas.

Todos los grupos presentes en el Pleno han votado a favor de la convalidación excepto la portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos, que ha votado en contra. En cualquier caso, a la votación no han asistido los miembros de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), BNG, ERC, Compromís y Amaiur, así como el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, y la socialista Isabel López i Chamosa, que han secundado la huelga general contra la reforma laboral.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17