Conócenos

LABORAL

El Pleno convalida la prórroga del programa de Activación de Empleo

El Congreso de los Diputados ha aprobado la convalidación del real decreto ley por el que se prorroga por un año el programa de Activación de Empleo.

  • Imprimir

Este plan se enmarca en el "Acuerdo sobre el Programa Extraordinario de Activación para el Empleo" que el Gobierno firmó con los interlocutores sociales el pasado 15 de diciembre de 2014 con el objetivo de mejorar la empleabilidad y dotar de nuevas oportunidades a los trabajadores desempleados con mayor dificultad de inserción, según fuentes parlamentarias.

Así, el programa, que se alarga hasta el 15 de abril de 2017, se dirige a los trabajadores desempleados de larga duración que se encuentran en una situación de especial necesidad, con cargas familiares, y que realizan una búsqueda activa de empleo.

El plan, además, comprende la realización de políticas activas de empleo con la finalidad de aumentar las oportunidades de retorno al mercado laboral de los beneficiarios, las cuales se gestionan por los Servicios Públicos de Empleo de las comunidades autónomas, y se acompaña de una prestación económica de desempleo por importe de 426 euros, correspondientes al 80% del indicador público de rentas de efectos múltiples mensual vigente (IPREM), que se gestiona por el Servicio Público de Empleo Estatal.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17