Conócenos

INFANCIA

El Congreso aprueba crear por primera vez una comisión permanente legislativa sobre infancia

También la ha aprobado el Senado, una "oportunidad" a juicio de Save the Children para incluir a los menores en la agenda política.

  • Imprimir

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado crear por primera vez en la Cámara Baja una comisión permanente legislativa de estudio sobre la situación de la infancia.

También en el Senado

Precisamente, el Pleno del Senado ha aprobado este martes la toma en consideración de la reforma del Reglamento de la Cámara Alta para incluir en él a la 'Comisión Permanente no Legislativa de Derechos de la Familia, la Infancia y la Adolescencia'.

El apoyo de las ONG a la iniciativa

Desde la ONG Save the Children valoran "muy positivamente" a Europa Press que el Congreso y el Senado haya puesto en marcha comisiones de estas características, a su juicio "una gran oportunidad" para incluir a la infancia en la agenda política del país de manera permanente.

"La situación de la infancia en España es preocupante. Uno de cada tres niños vive en riesgo de pobreza o de exclusión social. La crisis económica ha afectado con más fuerza a las familias con hijos, y el sistema de protección social, unido a la falta de políticas de infancia efectivas, hacen que no se ayude a quien más lo necesita y que los niños en riesgo sigan siendo los más vulnerables: sólo el 7% es en España rescatado de la pobreza a través de las ayudas social, frente a un 32% en Irlanda", ha agregado.

Nueva Legislatura, creaciones de comisiones

Además, el Pleno de la Cámara ha aprobado por asentimiento la creación de una comisión permanente sobre Seguridad Vial y Movilidad sostenible, otra sobre discapacidad, y otra de estudio del Cambio Climático.

A su vez, tanto el Pleno de la Cámara Alta, como el de la Cámara Baja, han aprobado crear la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de control parlamentario a RTVE y otra sobre el estudio del Problema de las Drogas.

Se trata de comisiones que ya 'funcionaban' en la anterior Legislatura y que precisan del consenso de la nueva Cámara para su puesta en funcionamiento en esta XI Legislatura, según marca el Reglamento.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17