Conócenos

MADRID

El Congreso celebrará un Pleno a final de mes y los grupos decidirán si incluye sesión de control al Gobierno

El Congreso celebrará una sesión plenaria a finales del mes de enero --el día 29, el 30 o ambos--, y serán los grupos parlamentarios quienes decidan si se incluya en el orden del día preguntas de control al Gobierno, según ha indicado el presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada.
  • Imprimir

Congreso de los Diputados Congreso de los Diputados

El único punto seguro de ese Pleno es el debate de convalidación del decreto ley aprobado por el Gobierno a finales de diciembre sobre el régimen de afiliación de las empleadas del hogar, pues este tipo de normas han de convalidarse en el plazo de 30 días desde su publicación, que fue el día 31 de diciembre.

El resto de asuntos los decidirán los grupos parlamentarios con el Gobierno, para lo cual hay programada antes una reunión de la Junta de Portavoces y también una Diputación Permanente que se celebrará el próximo día 22.

La oposición tiene intención de presentar en estos días sus propuestas de los temas que, a su juicio, deberían discutirse en el Congreso antes de que se reanude la actividad ordinaria en febrero. Esas propuestas se debatirán en la citada Diputación Permanente y ahí podría haber acuerdos para que se eleven al Pleno de final de mes.

El PSOE ya había anunciado, por ejemplo, su intención de celebrar en enero el debate de las alternativas de la oposición a la ley antidesahucios que el Gobierno aprobó por decreto ley. También ha reclamado la comparecencia de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, para que informe sobre la continuidad del plan Prepara.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17