Conócenos

CONGRESO

El Congreso encarga un informe para evitar la difusión no autorizada de papeles y mensajes privados de diputados

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha encargado a la Secretaría General de la Cámara un informe con posibles actuaciones para tratar de evitar que los papeles o mensajes de los diputados en sus escaños puedan ser difundidos públicamente sin su consentimiento.
  • Imprimir

Jesús Posada Jesús Posada

Según ha explicado la vicepresidenta primera de la Cámara, Celia Villalobos, el tema se ha suscitado a raíz de la publicación de una fotografía en la prensa que recogía un mensaje telefónico recibido por el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba en su escaño del hemiciclo.

Aunque tras la primera jornada del Debate de Investidura ya se publicaron fotografías con detalles de los papeles que manejaba Mariano Rajoy en su escaño y en la tribuna de oradores, la difusión de este SMS captado del móvil de Rubalcaba ha causado mayor malestar en el órgano de gobierno de la Cámara, que entiende que puede afectar al derecho constitucional a la privacidad de las comunicaciones.

"El presidente ha dicho que no puede admitir que se pueda entrar en la privacidad de los diputados", ha revelado Villalobos. El encargo al letrado mayor pretende ver fórmulas para "compaginar de forma clara" el derecho a la libertad de información con la protección del derecho a la privacidad de las personas, ambos recogidos en la Constitución.

"Ha encargado a los servicios de la Cámara que estudien la posibilidad de que eso no se vuelva a producir", resumió la primera vicepresidenta del Congreso.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17