Conócenos

PLENO DEL CONGRESO

El Congreso aprobará el jueves la Ley de Salud Pública

Además, se votarán las enmiendas propuestas por la Cámara Alta al Proyecto de Ley reguladora de la jurisdicción social; el Proyecto de Ley de medidas de medidas de agilización procesal; el Proyecto de Ley de Reforma de la Ley Concursal; el Proyecto de Ley reguladora del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y, por último, el Proyecto de Ley sobre titularidad compartida de las explotaciones agrarias.

  • Imprimir

Congreso

El Pleno del Congreso votará este jueves la aprobación definitiva del Proyecto de Ley General de Salud Pública tras debatir las enmiendas incorporadas al texto durante su tramitación en el Senado. Asimismo, se votarán las enmiendas propuestas por la Cámara Alta al Proyecto de Ley reguladora de la jurisdicción social; el Proyecto de Ley de medidas de medidas de agilización procesal y de reforma del artículo 35 de la Ley 53/2002, de 20 de diciembre, de medidas fiscales, administrativas y del orden social (anteriormente denominado Proyecto de Ley de medidas de agilización procesal); el Proyecto de Ley de Reforma de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal; el Proyecto de Ley reguladora del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y , por último, el Proyecto de Ley sobre titularidad compartida de las explotaciones agrarias.

La sesión Plenaria comenzará mañana martes con el debate de toma en consideración de dos proposiciones de ley. La primera, del Grupo Parlamentario Catalán (CiU), de modificación del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo. La segunda, del Grupos ERC-IU-ICV y Mixto, de reformas urgentes en materia tributaria.

A continuación, se debatirá la toma en consideración dos proposiciones no de ley. La primera, del Grupo Socialista, sobre la entrada en vigor de los eurobonos como instrumento de financiación. La segunda, del Grupo Vasco (EAJ-PNV), relativa al Real Decreto 365/2010, de 26 de marzo, por el que se regula la asignación de los múltiples de la Televisión Digital Terrestre tras el cese de las emisiones en televisión terrestre con tecnología analógica.

El Pleno del martes finalizará con el debate de tres mociones consecuencia de interpelaciones urgentes. Se comenzará con la moción del Grupo Mixto (Sr. Ríos), sobre declaración de interés general de las obras de reparación del dique de San Andrés en Santa Cruz de Tenerife y, a continuación, se debatirá la del Grupo Catalán (CiU), sobre la necesidad de impulsar de forma prioritaria el Corredor del Mediterráneo. Por último, se abordará la presentada por el Grupo Popular, sobre las medidas que va a tomar el Gobierno para paliar el grave efecto de la crisis económica en las PYMES y Autónomos.


  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17