Conócenos

Economía/Vivienda

El Congreso debate este martes ampliar la aplicación del IVA del 8% en rehabilitación de viviendas

El Pleno del Congreso debatirá este martes una propuesta de CiU para eliminar las "limitaciones impuestas" a la aplicación del tipo del 8% en el IVA para la rehabilitación de viviendas particulares, fijadas hace un año por el Ejecutivo en el conocido como 'decreto de Zurbano'.
  • Imprimir

Comunidad de propietarios, vecinos, vivienda Obras en una vivienda

La federación catalana ha incluido su propuesta en una moción, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que también reclama la aplicación del tipo superreducido del 4% a la comercialización de servicios culturales como libros, música, o películas a través de Internet.

La federación catalana pretende que el Gobierno suprima los requisitos impuestos a la aplicación del IVA del 8% a las reformas en viviendas particulares, como que hayan transcurrido dos años desde la construcción o anterior rehabilitación del inmueble o que los materiales no superen el 33% de la base imponible de la operación.

Más deducción del IRPF

CiU hace esta propuesta dos semanas después de que el Gobierno ampliara del 10% al 20% la desgravación en el IRPF por rehabilitación de viviendas, que también se creó en abril de 2010 en el marco de los Pactos de Zurbano.

Con esta modificación también se extiende la deducción más allá de la vivienda habitual, hasta cualquier otra vivienda, incluidas las que se pongan en alquiler, con la única excepción de que no estén afectas a actividades económicas por parte del contribuyente.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17