Conócenos

Economía/Laboral

El Congreso debate este martes la ampliación y mejoras de programas de ayuda a parados

El Congreso de los Diputados debatirá este martes, a instancias del PSOE, una iniciativa que aboga por que el Gobierno de Mariano Rajoy amplíe hasta al menos febrero de 2013 las ayudas para los parados que hayan agotado todas sus prestaciones por desempleo.
  • Imprimir

Ésta es una de las demandas que los socialistas recogen en la moción que se votará este martes en el Pleno de la Cámara Baja y que es consecuencia de la interpelación que la portavoz del PSOE en la Comisión de Empleo, Concha Gutiérrez, dirigió el pasado miércoles a la ministra Fátima Báñez.

En ese debate, Gutiérrez ya pidió a Báñez un "rescate" para los parados reclamando, en concreto, un incremento de la protección por desempleo y un aumento de las políticas de inserción, formación y recualificación.

Y la diputada socialista hizo esta solicitud tras echar en cara a la ministra que el departamento que dirige haya infrapresupuestado la partida destinada a las políticas de empleo, lo que, según advirtió, es lo mismo que "abrir la fractura social y empujar a las exclusión a los parados".

Las prestaciones por desempleo están garantizadas

Entonces Báñez aseguró que las prestaciones de protección por desempleo están "totalmente garantizadas", insistió en que la reducción de la partida presupuestaria de políticas activas no afectará a estos servicios y apuntó que los beneficiarios que agoten la prestación contributiva pueden tener derecho a otra asistencia, en forma de subsidio o renta de inserción.

Ahora el PSOE insta al Gobierno en su moción a alcanzar "una mayor coordinación" entre estas políticas y las ayudas económicas de acompañamiento con el fin de garantizar "la transición al empleo" y, para ello, solicita prorrogar el programa de recualificación profesionales de las personas que agoten su prestación por desempleo desde el 16 de agosto de 2012 hasta al menos el 15 de febrero del próximo año.

Además, plantea extender la actividad de los promotores de empleo hasta el menos el 31 de diciembre del presente año y dilatar la protección del programa de renta activa de inserción para posibilitar la ampliación de su cobertura con el fin de dar respuesta a las previsiones gubernamentales y de la Comisión Europea en relación con el incremento de las tasas de desempleo del 21,6% en 2011 frente a aproximadamente el 25% en 2013.

Por último, el primer partido de la oposición pide al Ejecutivo 'popular' considerar acreditadas como cotizadas el número mínimo de jornadas reales necesarias para ser beneficiarios del subsidio por desempleo o de la renta agraria con el objetivo de paliar los efectos de la sequía.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17