Conócenos

Economía

El Congreso votará mañana la 'receta' alternativa del PP para las pymes junto a la rebaja fiscal del Gobierno

El PP llevará mañana al Pleno del Congreso de los Diputados una moción que contiene una batería de propuestas para un "plan integral" de apoyo a las pymes y autónomos que recoge y amplía varias de las medidas fiscales aprobadas por el Gobierno en el decreto ley que la Cámara Baja convalidará ese mismo día.
  • Imprimir

Congreso de los Diputados Congreso de los Diputados

El Partido Popular solicitará que dicho decreto se tramite como proyecto de ley para poder introducir sus enmiendas, especialmente en materia de apoyo a las empresas, haciendo hincapié en la necesidad de incluir a los autónomos y no sólo a las pymes.

Así, la iniciativa 'popular' plantea ampliar de 120.000 euros a 300.000 euros el primer tramo del Impuesto de Sociedades que tributa al tipo reducido, establecido actualmente en el 25%, medida que recoge el decreto del Gobierno, si bien el PP propone también reducir este umbral al 20% y extenderlo al IRPF en el caso de los trabajadores por cuenta propia.

Además, reclaman que se generalizará la libertad de amortización en el Impuesto de Sociedades, si bien no plantean ningún límite temporal, frente a la vigencia en el año 2015 que acota el decreto ley.

De la misma forma, el PP coincide con el Gobierno en reclamar que se amplíe el concepto de empresa de tamaño reducido a partir del volumen de facturación, pero hasta los 12 millones de euros, en lugar de los 10 millones previstos por el Ejecutivo, que calcula que con esta medida se beneficiarán 40.000 empresas.

CUENTA TRIBUTARIA Y AYUDAS DEL ICO.

Aparte de las recogida en el decreto, el PP recopila varias de las medidas en favor de pymes y autónomos que ya ha ido presentando en el Congreso desde el arranque de la legislatura, como el aumento al 100% de la capitalización de la prestación por desempleo para los parados que monten un negocio o la rebaja del tipo de interés demora del 5% al 3,75% para pymes y autónomos, o que la cuenta vivienda pueda trasvasarse a la apertura de un negocio.

Además, reclama que el Estado compense el retraso en la devolución del IVA a autónomos y pymes mediante descuentos en otros impuestos, a través de una cuenta tributaria para que dejen de ser los "acreedores" de la "morosidad fiscal" del Estado, así como que "de una vez" se pongan en marcha los mecanismos para evitar que tengan que pagar el IVA de facturas aún no cobradas.

Por último, insiste en que se ponga en marcha la línea ICO para cubrir la morosidad de los ayuntamientos que PP y CiU, con el voto en contra de los socialistas, lograron incluir en la Ley de Morosidad, una disposición que el Gobierno pretende derogar ahora en los Presupuestos Generales del Estado para 2011.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17