Conócenos

CONGRESO

El Congreso pide plena accesibilidad en colegios electorales para que los discapacitados no tengan problemas al votar

La Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados ha dado luz verde a una proposición no de ley, a instancias de UPyD, por la que se insta al Gobierno a garantizar la plena accesibilidad a los colegios electorales para que las personas con discapacidad no tengan problemas a la hora de ir a votar.
  • Imprimir

Congreso de los Diputados Congreso de los Diputados

La iniciativa, que ha contado con 28 votos a favor y 13 abstenciones, ha salido adelante mediante la aprobación de una enmienda pactada con el PP, por la que se pide más concretamente al Ejecutivo que, en el ámbito de sus competencias, asegure una mayor accesibilidad en el entorno del colegio electoral, así como en los medios y servicios, a fin de que los ciudadanos con movilidad reducida, deficiencias visuales o cualquier otra discapacidad puedan ejercer su derecho al voto y participar en los procesos electorales.

Según ha defendido el diputado de UPyD, Toni Cantó, la legislación en la materia es prolija, si bien en las pasadas elecciones generales del pasado mes de noviembre, así como en las últimas autonómicas, continúan existiendo barreras en los colegios electorales para que las personas con discapacidad puedan ejercer su derecho al voto.

En este sentido, la iniciativa pone de relieve que hay situaciones donde, por ejemplo, un familiar tiene que transportar en brazos a otro hasta la mesa para que pueda votar o, "lo más disparatado", trasladar la urna al exterior del local en el que se encuentra la persona con movilidad reducida, "obstáculos que disuaden a estas personas de acudir a votar".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17