Conócenos

ADMINISTRATIVO

Congreso y Senado preparan sus presupuestos para 2016 en previsión de aprobarlos el 23 de julio

El Congreso y el Senado están preparando sus presupuestos de gastos e ingresos para 2016 y el Presupuesto de Cortes Generales con la previsión de aprobarlos el día 23 de julio, fecha en la que se ha convocado reunión conjunta de las Mesas de ambas Cámaras, han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

  • Imprimir

Congreso de los Diputados Congreso de los Diputados

Las dos instituciones tienen su propio presupuesto y aprueban además uno conjunto, para los gastos que pagan en común. Una vez que dan el visto bueno a sus cuentas, se las remiten al Gobierno para que las incluya en los Presupuestos Generales del Estado.

De este modo, el Ejecutivo de Mariano Rajoy podría aprobar el proyecto presupuestario de 2016 a finales de ese mes, en los dos Consejos de Ministros de esa segunda quincena, el 24 o el 31 de julio, y remitirlo al Congreso en los primeros días de agosto.

La Comisión de Presupuestos de la Cámara Baja deberá trabajar así todo el mes central del verano y remitir después el proyecto al Senado, al que podría llegar en la primera mitad de septiembre y estar aprobado en unas tres semanas. En octubre, las cuentas volverían al Congreso para su ratificación definitiva.

Con este calendario, el presidente del Gobierno podría disolver las Cortes en torno al 20 de octubre y situar en el 13 de diciembre la fecha de las elecciones.

El Congreso tiene aprobado para 2015 un presupuesto de 84,2 millones de euros, un 0,33 por ciento más que en 2014. El Senado, por su parte, tiene previsto gastar este año 51,9 millones de euros, un 0,31% más que el año pasado.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17