Conócenos

PLENO

El Congreso convalida el Real Decreto Ley de reforzamiento financiero y acuerda tramitar como proyecto de ley el relativo a políticas de empleo

Además, aprueba de manera definitiva la Ley Orgánica complementaria de la Ley de Economía Sostenible y da el visto bueno a la Ley de Enjuiciamiento Civil, que facilita la aplicación en España de los procesos europeos mononitorio y de escasa cuantía.

  • Imprimir

Congreso de los Diputados Congreso de los Diputados

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado, con 177 votos a favor, 8 en contra y 157 abstenciones, la convalidación del Real Decreto-Ley 2/2011, de 18 de febrero, para el reforzamiento del sistema financiero. La Cámara ha rechazado, con 163 votos a favor, 176 en contra y 3 abstenciones su tramitación como proyecto de ley.

A continuación, ha convalidado, con 179 votos a favor, 3 en contra y 160 abstenciones, el Real Decreto-Ley 3/2011, de 18 de febrero, de medidas urgentes para la mejora de la empleabilidad y la reforma de las políticas activas de empleo. Este Real Decreto sí será tramitado como proyecto de ley por el procedimiento de urgencia, tal y como ha acordado la Cámara con 341 votos a favor y una abstención. Asimismo, ha aprobado de manera definitiva, la Ley Orgánica complementaria de la Ley de Economía Sostenible, por la que se modifican las Leyes Orgánicas 5/2002, de 19 de junio, de las cualificaciones y de la formación profesional, y 2/2006, de 3 de mayo de educación. La Cámara Baja ratificó todas las enmiendas aprobadas por el Senado, salvo la relativa a la disposición derogatoria (nueva), que será retirada del texto definitivo.

En la votación de conjunto, que requería mayoría absoluta por tratarse de una reforma de Ley Orgánica, esta iniciativa ha contado con 181 votos a favor, 152 en contra y 9 abstenciones.

También se ha dado el visto bueno a la Ley de modificación de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, para facilitar la aplicación en España de los procesos europeos mononitorio y de escasa cuantía. Esta ley culmina su tramitación tras la aprobación de los cambios introducidos en el Senado.

Además, se han aprobado por asentimiento una serie de dictámenes de la Comisión de Asuntos Exteriores sobre Convenios Internacionales, y se ha aprobado el dictamen de comisión sobre el Proyecto de Ley Orgánica complementaria de la Ley para la reforma de la Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de arbitraje y regulación del arbitraje institucional en la Administración General del Estado, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial.

Este último proyecto de ley, que obtuvo 341 votos a favor y una abstención; y 340 votos a favor y dos en contra en la votación de conjunto, necesaria por tratarse de una reforma de Ley Orgánica, que requiere por tanto de su aprobación por mayoría absoluta, continuará su tramitación en el Senado.

El Pleno ha finalizado con la aprobación del último dictamen de la Comisión del Estatuto de los Diputados sobre declaraciones de actividades de los parlamentarios.


  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17