Conócenos

PGE/ECONOMÍA

El Congreso rechaza las enmiendas de totalidad al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013

El Pleno del Congreso de los Diputados rechaza, con 148 votos a favor, 179 en contra y 1 abstención, las 11 enmiendas a la totalidad presentadas al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013, que continúa de este modo su tramitación parlamentaria.

  • Imprimir

Cristóbal Montoro Cristóbal Montoro

El debate de totalidad comenzó el martes, 23 de octubre con la presentación del proyecto por parte del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

La sesión se reanudó el miércoles con las intervenciones de los representantes del Grupo Mixto que pidieron la devolución del proyecto al Gobierno: Amaiur, ERC, BNG, Coalición Canaria, Compromís-Equo y Geroa Bai.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas cerró el debate, que concluyó con la votación de las once enmiendas a la totalidad y la proclamación de los resultados.

Superado el debate de totalidad, y siguiendo el calendario de tramitación, se reunirá la ponencia, que elaborará su informe antes del 31 de octubre. A continuación, la Comisión de Presupuestos se reunirá para analizar y votar las enmiendas que se presenten antes del día 26, y elaborará, antes del 8 de noviembre, el dictamen, que será elevado a Pleno del 13 al 15 de noviembre.

Una vez aprobado por el Congreso de los Diputados, se remitirá el texto al Senado. En caso de que la Cámara Alta no introduzca enmiendas ni vete el proyecto, los Presupuestos quedarán definitivamente aprobados. La aprobación definitiva Proyecto de Ley de Presupuestos está prevista para la semana del 18 al 20 de diciembre.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17