Conócenos

Economía/PGE

El Congreso incorpora al proyecto de Presupuestos el centenar de enmiendas propuestas por el PP

El Grupo Popular en el Congreso ha aceptado este lunes incorporar al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013 el centenar de enmiendas que había registrado, y ha remitido las más de 3.500 presentadas por los diferentes grupos de la oposición --todos excepto Amaiur-- a la tramitación parlamentaria de las cuentas, que comenzará el martes 6 de noviembre en la comisión del ramo.
  • Imprimir

Según han indicado a Europa Press fuentes parlamentarias, la Comisión de Presupuestos ha cerrado la ponencia incorporando a la propuesta del Ejecutivo únicamente las iniciativas 'populares'.

Así las cosas, la oposición no tiene muchas esperanzas de que el grupo mayoritario acepte sus propuestas de cambio, según han señalado las mismas fuentes. No obstante, los 'populares' han aprovechado la reunión de la Mesa y Presupuestos de este lunes para dar "algunas indicaciones técnicas" a los grupos sobre correcciones en sus enmiendas, según han apuntado otras fuentes.

La semana próxima sigue la tramitación parlamentaria

Así, el martes 6 de noviembre a partir de las 10.00 horas la comisión parlamentaria dará inicio al debate de las enmiendas al articulado, con una primera votación a última hora de ese día, y continuará el miércoles 7 de noviembre con las enmiendas por secciones.

De esta manera, el día 7 de noviembre debería estar aprobado el dictamen del proyecto de Presupuestos para ser elevado posteriormente al Pleno, donde se debatirá la semana del 12 al 15 de noviembre. Una vez aprobadas las cuentas, lo que garantiza la mayoría absoluta de la que goza el PP, el texto será remitido al Senado.

Si la Cámara alta no incorpora ningún cambio las cuentas quedarán aprobadas definitivamente, aunque cualquier modificación requerirá que los Presupuestos vuelvan al Congreso, donde serían sancionados justo antes de las Navidades, para entrar en vigor el 1 de enero de 2013.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17