MADRID

El Congreso debatirá la próxima semana los PGE, la reforma del Constitucional y la Ley General Tributaria

Noticia

El Pleno del Congreso se reunirá el próximo lunes por la tarde con el debate del dictamen de Comisión sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2016 y las enmiendas de los grupos parlamentarios.

Congreso-Diputados_EDEIMA20150224_0006_1.jpg

El debate, en el que cada ministro explicará las cuentas de su departamento, y los representantes de los grupos parlamentarios expondrán sus enmiendas, se prolongará el martes y el miércoles, desde por la mañana. El texto que se apruebe en sesión plenaria continuará su tramitación en el Senado, según fuentes parlamentarias.

Al término del debate de Presupuestos, el Pleno continuará con el debate de otras iniciativas legislativas. En primer lugar, está previsto el debate de totalidad de la propuesta de reforma de la disposición adicional primera del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana.

A continuación, se decidirá sobre la toma en consideración de la proposición de ley de reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, para la ejecución de las resoluciones del Tribunal Constitucional como garantía del Estado de Derecho.

El Pleno continuará con el debate de totalidad del proyecto de Ley Orgánica sobre privilegios e inmunidades de los Estados extranjeros, las Organizaciones Internacionales con sede u oficina en España y las Conferencias y Reuniones internacionales celebradas en España.

Por último, se decidirá si se ratifican o rechazan las enmiendas del Senado al proyecto de Ley de modificación parcial de la Ley General Tributaria, que concluirá así su tramitación y quedará listo para ser publicado en el BOE.