Conócenos

Economía

El Congreso aprueba la Ley Concursal, que abaratará y agilizará los procesos concursales

La Comisión de Justicia del Congreso ha aprobado, con el apoyo de todos los grupos políticos salvo del PP, el proyecto de Ley de Reforma Consursal, que agilizará y abaratará los procedimientos concursales y ayudará a solucionar negociadamente la insolvencia de familias y empresas.
  • Imprimir

Concurso de acreedores, quiebra de empresas

El ponente socialista, Jesús Quijano, ha subrayado que la reforma es "oportuna y necesaria" y que no altera el modelo concursal vigente, y ha destacado algunos de los aspectos que contiene, como son la composición más reducida y especializada de la administración concursal y la posibilidad de homologación judicial de los acuerdos de refinanciación entre el deudor consursado y las entidades financieras, entre otras.

Asimismo, ha resaltado que la ley ayuda a las empresas en cuanto a los acuerdos de refinanciación pues profundiza en "alternativas" al concurso o los institutos preconcursales y se detiene en las cuestiones sociales ampliando la protección de los trabajadores.

Se trata, en definitiva, de "una reforma que debe contribuir a abordar y resolver con más eficacia las situaciones de crisis", ha señálado el ponente socialista.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17