Conócenos

LABORAL

El Congreso insta al Gobierno a regularizar el empleo sumergido de las empleadas del hogar en la Seguridad Social

La Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso de los Diputados ha aprobado una iniciativa que insta al Gobierno a regularizar el empleo sumergido de las empleadas del hogar dentro en la Seguridad Social.
  • Imprimir

Ama de casa,tareas del hogar

Se trata de una proposición no de ley que ha sido impulsada por CiU, y que finalmente ha sido respaldada por todos los grupos parlamentarios, salvo por Amaiur y Geroa Bai, en un texto pactado por los nacionalistas catalanes, PNV, PP y PSOE.

Así, quiere que el Ejecutivo impulse un conjunto de medidas dirigidas a los servicios a la persona, con el fin de dar cobertura a la demanda de estas prestaciones, impulsar la creación de nuevos puestos de trabajo y regularizar el empleo sumergido en el sector.

Igualmente plantea al Gobierno que, una vez concluido el período de seis meses naturales, a contar desde 1 de enero de 2012 -- que establece la disposición adicional Trigésimo novena de la Ley de 2011 para hacer efectiva la integración del régimen especial de la Seguridad Social de los Empleados de Hogar en el Régimen General de la Seguridad Social-- el Ejecutivo proceda a la elaboración de un estudio de las repercusiones y resultados de tal integración.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17