Conócenos

LABORAL

El Congreso pide al Gobierno un calendario para el incremento progresivo del salario mínimo

El Pleno ha aprobado una proposición no de ley que solicita al Gobierno que acuerde con las organizaciones sindicales y asociaciones empresariales más representativas un calendario de incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

  • Imprimir

La iniciativa ha salido adelante por unanimidad de acuerdo con el texto acordado por el Grupo Parlamentario Catalán (Democràcia i Llibertat) y el Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana y enmendada por el Grupo Popular, el Grupo Socialista, el Grupo Podemos-En Comú Podem-En Marea, el Grupo de Esquerra Republicana, el Grupo Catalán (Democràcia i Llibertat), el Grupo Vasco (PNV-EAJ), los diputados de Compromís, EH Bildu y Coalición Canaria, según han informado fuentes parlamentarias.

El objetivo es que se sitúe "en términos relativos, al nivel de los salarios mínimos existentes en los estados más prósperos y más equitativos de nuestro entorno europeo, con el objetivo de alcanzar lo antes posible los objetivos contemplados en la Carta Social Europea (60% del salario medio neto), así como una reforma del artículo 27 del Estatuto de los Trabajadores para asentar sobre nuevas bases la determinación anual del SMI y evitar que se produzcan futuras pérdidas de su poder adquisitivo".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17