Conócenos

Economía

El Congreso pide al Gobierno que la Ley de Emprendedores incluya medidas de apoyo al cooperativismo

La Comisión de Empleo del Congreso ha aprobado este martes por unanimidad pedir al Gobierno que incluya en la Ley de Emprendedores medidas de apoyo al cooperativismo, coincidiendo con la celebración en 2012 del Año Internacional de las Cooperativas decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
  • Imprimir

Trabajador,trabajadores,laboral

A instancias de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), la comisión parlamentaria ha debatido una iniciativa de apoyo al cooperativismo que, finalmente, ha sido pactada por los diferentes grupos para su aprobación unánime.

Así, en la propuesta finalmente respaldada se insta al Gobierno a reconocer, con motivo de la declaración del Año Internacional de las Cooperativas, el valor del cooperativismo como "elemento de solidaridad, cohesión social, motor de crecimiento económico y, sobre todo, de generación de riqueza y creación de puestos de trabajo".

Difusión y promoción

Asimismo, se pide al Ejecutivo que se adhiera a la celebración, difundiendo en los medios públicos los valores y principios del cooperativismo y promoviendo la participación en foros nacionales e internacionales de la cultura y el valor social y económico de las sociedades cooperativistas.

El presidente de la Comisión de Empleo, José Eugenio Azpiroz, ha recordado además que el próximo 26 de junio el Congreso celebrará un acto de apoyo al colectivo con presencia de las principales asociaciones cooperativistas españolas.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17