Conócenos

ESTATUTO VALENCIANO

El Congreso acepta aplazar el debate de la reforma del Estatuto valenciano hasta después de las autonómicas

La Mesa del Congreso y la Junta de Portavoces han aceptado la petición de las Cortes valencianas de aplazar hasta después de las elecciones autonómicas el debate sobre la reforma del Estatuto de la Comunidad Valenciana, la segundo en cinco años, con la que se pretende condicionar las inversiones del Estado en esa comunidad al peso de la población.
  • Imprimir

Dicha reforma, que figuraba en el orden del día del Pleno del Congreso de este martes, parte de la denominada 'cláusula Camps' que se incluyó en la reforma estatutaria de 2006 a instancias del presidente valenciano para garantizar que la comunidad modificaría su texto si se veía perjudicada por los Estatutos que estaban negociando entonces las demás comunidades.

La Mesa de las Cortes Valencianas acordó el pasado jueves por unanimidad remitir un escrito al Congreso de los Diputados para aplazar ese debate alegando que la cámara autonómica está disuelta por las elecciones de mayo y no ha decidido quién debe presentar en Madrid la proposición de ley.

En este sentido, las Cortes valencianas apuntaron que es más oportuno esperar hasta la próxima legislatura, para la designación del encargado de la defensa de la modificación del estatuto, cuando se conozcan los diputados que componen la Cámara.

Ese escrito ha sido recibido formalmente este martes por la Mesa del Congreso, tras lo cual se ha informado a la Junta de Portavoces de la conveniencia de eliminar del orden del día del Pleno el debate de la iniciativa valenciana, y así se ha decidido.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17