Conócenos

MADRID

El Congreso examina a un asesor de Caamaño como candidato para dirigir la Agencia de Protección de Datos hasta 2015

La Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados examinará el próximo miércoles la candidatura de José Luis Rodríguez Álvarez, estrecho colaborador del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, como nuevo director de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), según confirmaron a Europa Press fuentes del Consejo Consultivo de la agencia.
  • Imprimir

José Luis Rodríguez Álvarez José Luis Rodríguez Álvarez

El candidato, propuesto por el Ministerio de Justicia de entre los miembros del Consejo Consultivo de la AEPD, fue director de gabinete de Caamaño en la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes y actualmente se mantiene como asesor del ministro, puesto que compatibiliza con su presencia en la Agencia.

El director de la Agencia Española de Protección de Datos es quien debe ostentar la representación de la agencia y su nombramiento debe realizarse por real decreto con un mandato de cuatro años, que en este caso se prolongará hasta 2015.

Según las citadas fuentes, el actual director de la AEPD, Artemi Rallo, ya había manifestado en varias ocasiones que quería dejar el cargo, por lo que el Gobierno propuso José Luis Rodríguez como su representante en el Consejo asesor de la AEPD. Y lo habitual es que este vocal promovido por el Ejecutivo acabe ocupando después la dirección de la Agencia. Lo mismo pasó con Artemi Rallo y ahora pasará con Rodríguez.

SIN CONFLICTOS DE INTERESES

La Comisión Constitucional, que preside Alfonso Guerra, deberá examinar al candidato y emitir un informe para dejar claro que no tiene ningún conflicto de intereses para poder asumir la dirección de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

En esta cita parlamentaria del miércoles se esperan críticas del PP, que viene criticando desde hace meses al Gobierno por colocar a sus asesores en instituciones y organismos supervisores sin consultar a la oposición.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17