Conócenos

Economía/Laboral

El Congreso plantea que las CC.AA. reciban fondos para políticas activas según su tasa de paro

La Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad un proposición no de ley del PP pactada con CiU que insta al Gobierno a revisar los criterios de distribución entre las comunidades autónomas de los fondos para políticas activas de empleo, de forma que éste se base en datos objetivos de paro y de demandas de empleo.
  • Imprimir

Congreso de los Diputados Congreso de los Diputados

Los 'populares' justifican esta propuesta, para garantizar la igualdad en la cuantía de los fondos destinados a cada parado en todo el territorio nacional, si bien su propuesta inicial se ha visto moderada por la enmienda transaccional del CiU, que pide que se tengan en cuenta las especificidades de las regiones.

Para ello que el Ejecutivo deberá presentar antes de final de año un informe sobre el impacto que tiene las políticas activas en la ocupación y su relación con la distribución de fondos entre las comunidades autónomas.

La Cámara Baja aprueba la proposición en el momento en que ha arrancado la tramitación parlamentaria de las políticas activas, tras la convalidación hace dos semanas del decreto ley hace, al que los grupos tendrán hasta el próximo lunes, 28 de marzo, para presentar enmiendas.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17