El Derecho

Conócenos

JUSTICIA

Condenados dos hombres por hacer trampa en el examen del carnet de conducir

Uno de los condenados suplantó al otro en la prueba teórica y utilizó un DNI falso para engañar a los examinadores a cambio de 900 euros.

  • Imprimir

Examen de conducir, prueba

El Juzgado de lo Penal número 6 de Alicante ha condenado a 3 meses de prisión a dos hombres por presentarse uno en lugar del otro en el examen del carnet de conducir, según ha informado el CGPJ.

La jueza les considera culpables de un delito de falsificación en documento oficial con la atenuante de dilaciones indebidas, y les impone, además, una multa de 450 euros. La sentencia contempla una sustitución de la pena por trabajos en beneficio de la comunidad y una multa.

Los hechos sucedieron en noviembre de 2010 en la Jefatura Provincial de Tráfico de Alicante cuando el primero de los condenados, a cambio de 900 euros, presentó la documentación para examinarse del carnet de conducir con los datos y la fotografía del segundo y se hizo pasar por él en el examen teórico de la categoría B.

La prueba nunca llegó a ser corregida ya que la actuación del hombre hizo sospechar a la Guardia Civil, que comprobó la documentación y descubrió que la fotografía no se correspondía con la persona que se había presentado.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17