Conócenos

JUSTICIA

Condenada una lavandería a indemnizar con 17.000 euros a un cliente por desteñir y encoger unas cortinas

La Audiencia Provincial de Cantabria ha confirmado la condena a una lavandería que deberá indemnizar con 17.000 euros a un cliente por los daños ocasionados en unos cortinajes y unos manteles que resultaron desteñidos, mermados y torcidos.
  • Imprimir

Audiencia de Cantabria AP de Cantabria

Según la Audiencia, que confirma una sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº3 de Santander, la lavandería "no sólo debió ajustar su actuar a la 'lex artis' y no utilizar un sistema de limpieza en mojado", sino que "en modo alguno advirtió de que la limpieza que efectuaba siempre era en mojado y no en seco".

La sentencia, notificada recientemente y de la que ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), señala que "todas las periciales son coincidentes en que las telas entregadas para su limpieza eran de elevada calidad", y que "la única causa de los daños que presentan es la limpieza en mojado y no en seco".

"En consecuencia, tan solo la negligencia de la lavandería se revela como causa eficiente de los daños, justificándose así la responsabilidad indemnizatoria", añade la Audiencia.

A la hora de valorar la indemnización que debe abonar al cliente, la juzgadora de instancia consideró la depreciación de las telas, al estar instaladas en unos amplios ventanales a los que da el sol.

También valoró que no sólo se debía indemnizar por las telas dañadas, sino también por el perjuicio estético ocasionado, ya que las cortinas y los manteles estaban colocados en una estancia con sofás tapizados a juego.

Así pues, frente a la petición de 23.500 euros que reclamaba el demandante y cliente, la juez fija una indemnización de 17.000 euros, de los que 1.500 euros los tendrá que abonar el seguro de la lavandería, indemnización máxima que la empresa había contratado con su aseguradora.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17