Conócenos

SENTENCIA

Condena a una empleada de hogar por robar a un anciano al que cuidaba

La acusada cogió del domicilio algunas joyas sin el consentimiento del anciano, de 89 años y discapacitado, con la finalidad de venderlas en un negocio de compraventa.

  • Imprimir

Cuidado de ancianos, dependencia

La Audiencia Provincial de Valencia ha confirmado la condena de un año y tres meses de cárcel a una empleada de hogar por robar al anciano que cuidaba. Los hechos se produjeron desde mayo de 2009 a enero de 2010 cuando la empleada de hogar trabajaba en el domicilio de una pareja de ancianos con discapacidad, prestando sus servicios incluso después de fallecer la mujer. La acusada seguía cuidando al anciano, de 89 años, con el que convivía disponiendo de alojamiento y comida en su domicilio.

En este periodo y durante un tiempo indeterminado, aprovechando el libre acceso a la vivienda y la confianza del anciano, la acusada cogió del domicilio algunas joyas de su propiedad sin su conocimiento ni de sus familiares, con la finalidad de venderlas en un negocio de compraventa.

La acusada fue condenada a un año y tres meses de cárcel por el juzgado Penal número 1 de Valencia, sentencia confirmada por la Audiencia Provincial de Valencia, que ha desestimado el recurso de apelación.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17