Conócenos

FISCAL

Conde-Pumpido prepara su reingreso en el TS y dice que cesará como fiscal general antes de que tome posesión Rajoy

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha desvelado este martes que está preparando su vuelta al Tribunal Supremo y que en cuanto el Gobierno "cese de manera efectiva" y antes de que tome posesión el nuevo jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, cesará en su cargo.
  • Imprimir

Cándido Conde-Pumpido Tourón Cándido Conde-Pumpido Tourón

Antes de asistir en la conferencia 'La Corte Penal Internacional: ambiciones y retos' en el Centro de Estudios Jurídicos, Conde-Pumpido ha sido preguntado sobre su reingreso en el Supremo.

"En cuanto el Gobierno cese de manera efectiva y antes de que tome posesión el nuevo presidente, yo ya cesaré como fiscal general y me incorporaré a la Sala Segunda del Tribunal Supremo con mucho interés y muchas ganas, porque es el mejor tribunal que hay en España y yo diría que en el mundo", ha respondido.

Conde-Pumpido Turó fue nombrado fiscal general del Estado en abril de 2004 en sustitución de Jesús Cardenal. Nacido en 1949 en A Coruña, casado y con tres hijos, es Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas, y pertenece a la Carrera Judicial desde 1974.

Ha sido uno de los fundadores de la asociación judicial Jueces para la Democracia, organización de la que fue portavoz entre 1984 y 1986 y entre 1992 y 1994.

Como magistrado ha estado destinado en la Audiencia Provincial de San Sebastián y, posteriormente, fue Presidente de la Audiencia Provincial de Segovia. Desde marzo de 1995 es magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17